Video Clip

Nos juntamos en grupos de 2 o 3 alumnos.

En esta unidad vamos a trabajar con el editor de sonidos "Audacity", con el editor de vídeo "Windows Movie Maker" y con "Youtube". 

Durante esta unidad los alumnos deben ser capaces de buscar ellos mismos los tutoriales necesarios para poder llevarla a cabo.

Es importante conocer que siempre deberán estar los archivos utilizados (imágenes, música, vídeos) en una carpeta situada en la misma ubicación. Dado que la información que guardemos en nuestro ordenador desaparecerá cada vez que apaguemos los ordenadores, lo más cómodo (aunque el tratamiento de los archivos será algo más lento) es trabajar siempre desde un pen donde tengáis la carpeta llamada (proyecto video clip) donde metáis todos los archivos necesarios así como el archivo formato .aup (en el caso del Audacity) .wlmp (en el caso del Movie Maker) donde guardaremos nuestro proyecto antes de terminar. Es imprescindible hacer esto cada vez que finalice la clase ya que de no ser así perderéis toda la información.

PROYECTO VIDEO CLIP consiste en la elaboración de nuestro primer Video clip como nuevo grupo de música. Para ellos vamos a tener que seguir los siguientes pasos:


  1. Elección de una canción que nos guste. 
  2. Con el programa Audacity, eliminaremos la voz del cantante. Hay alguna voz que por su formato de grabación no es posible eliminar. En caso de que sigas los pasos expuestos en el vídeo y no consigas eliminarla, consulta con el profesor para comprobar que todos los pasos han sido seguidos correctamente y si efectivamente no se puede eliminar trabajaremos con una segunda canción que nos guste.
  3. La duración deberá ser entre 5 y 10 minutos, por lo que deberemos, probablemente, utilizar más de una canción.
  4. Posteriormente grabaremos sobre la canción al tiempo establecido nuestra propia letra diseñada entre los componentes del grupo y cantada por todos. La letra debe ser acorde al contexto en el que se elabora el trabajo, es decir, al colegio. No olvidéis que la letra deberá estar en inglés.
  5. Al finalizar deberemos exportarla en formato .wav
  6. Editaremos con el programa Movie maker el video clip pudiendo utilizar imágenes nuestras, descargadas de internet así como vídeos.
  7. Juntaremos con todo el material del que disponemos y elaboraremos un proyecto de vídeo con el programa Windows Movie Maker. Es muy importante la parte inicial del vídeo donde aparezca, al menos, el título del vídeo así como los componentes del grupo, y la parte final donde pondremos unos créditos a nuestro ´Proyecto video clip'.
  8. Nuestro video debe tener subtítulos en español y en inglés.
  9. Por último, crearemos un canal de Youtube con vuestra cuenta de Gmail del cole, lo personalizaremos y subiremos nuestro video clip